viernes, 11 de abril de 2014

Soluciones absurdas 3: El padre de Polaris

Durante los años que la Patrulla X original protagonizó la colección, sólo hubo dos incorporaciones de importancia (con permiso de Mímico y Cambiante, que nunca llegaron a ser, realmente, miembros del equipo): Kaos, el hermano díscolo de Cíclope, y su eterna novia Polaris.


Curiosamente, fue la chica de pelo verde (quizás por el exceso de testosterona que existía en la serie) la primera en aparecer. Fue en el Uncanny X-Men #49 de 1968 y lo más significativo de ese cómic fue que Magneto proclamó ser su padre biológico (en la foto). Esta afirmación no sólo se demostró falsa, sino que esta historia caería dentro de las actuaciones que se decidieron atribuir a un Magneto androide que le había suplantado (básicamente, le colgaron todo lo que resultara un poco absurdo). Sé que pongo mucho la foto, pero es que me encanta la escena en la que Mesmero se da cuenta de que su maestro es un robot.


Ahí podría haber quedado la historia, como una de tantas anécdotas de los X-Men hasta que Chuck Austen se hizo cargo de la colección. La etapa del guionista fue bastante polémica por temas como la relación entre Vaina y Arcángel, la aparición de la enfermera Annie, la muerte del Chico Pez, la fallida boda de Kaos y Polaris, la presentación del padre de Rondador Nocturno, la saga de los Draco o la incorporación del Juggernaut al grupo. La gente que odia su etapa es mucha, pero a mí no me disgustó demasiado (Los Doce dejaron el listón muy bajo) salvo por la saga de los Draco y el que nos ocupa hoy. Porque fue quien rescató el tema de la paternidad de Polaris y decidió que sí, que Magneto era su padre biológico. Así, porque él lo vale, Lorna Dane se unió a la Bruja Escarlata y a Mercurio en la creciente familia de Magnus (curiosamente, de sus tres hijos y sus tres nietos sólo la pequeña Luna creció con su verdadero padre). Y eso que el Hombre de Hielo le había dado, años atrás, pruebas de que sus verdaderos padres habían muerto en un accidente de avión (en la imagen de abajo). Claro que, por entonces, las pruebas de ADN no eran lo que son ahora. Qué manía tienen algunos por trastocar temas ya resueltos.


2 comentarios:

  1. Eso me ha quedado dando vueltas por mucho tiempo, ¿sólo dijeron que Polaris sí era hija de Magneto porque sí y nada más? ¿Ninguna explicación? ¿Y quién rayos sería la madre? ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cómic en (UXM#431 USA) Polaris les cuenta a el Profe y Annie (la enfermera humana que estaba liada con Kaos) que mientras estaba en Genosha se hizo unas pruebas para saber si Magneto era su padre porque le parecía absurdo que teniendo los mismos poderes no estuvieran emparentados. De la madre no dijo nada, pero no te preocupes que alguien la buscará. Lo mismo es hermana de Abigail Brand (la de SWORD) que también tiene el pelo verde. Muchas gracias por el comentario y por leer el blog.

      Eliminar