martes, 24 de junio de 2014

Hijos transdimensionales 3: Dos Charles (uno Xavier) y un Asuelo

Hoy contamos con partida doble de Charles (uno Xavier), aunque en ningún caso se trata del calvorota al que estamos acostumbrados y que (de momento) permanece en el reino de los muertos. Ambos Charles proceden de realidades o futuros alternativos. El primero de ellos, ni siquiera es pariente del profe original, sino que es el hijo que tuvieron Pícara y Magneto en el mundo de la Era de Apocalipsis (al menos en una realidad, a esos dos les va bien... si no se tiene en cuenta que su realidad fue destruida, claro). El nombre se lo pusieron en honor al mejor amigo de Magneto, asesinado tiempo atrás por un desconocido con el pelo de punta (de hecho era Legión, el hijo de Xavier que había retrocedido en el tiempo para asesinar a Magnus, aunque erró el blanco). Este Charles no era más que un niño cuando tuvieron lugar los sucesos relatados en la “Era de Apocalipsis” original y supongo que tras la desintegración absoluta de su universo, ahora mismo estará muerto (si es que no lo liquidaron antes, que en esa realidad los personajes caían como moscas).

El otro Charles (este sí que es Xavier) que nos ocupa hoy es el hijo del original y vino a nuestra realidad durante la Batalla del Átomo al frente de la supuesta Patrulla X para evitar que se cumpliera su futuro distópico. Luego resultó que lo que dirigía era la nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos y que él no era tan majo como su abuelo, aunque compartían sus problemas de alopecia y una capacidad innata para sacar de quicio a todo el mundo. Con la explosión de Xorn al final de la Batalla del Átomo se le perdió la pista, pero seguro que algún día volvemos a verle por las páginas de la Patrulla X.

Y el tercer hijo en discordia es Asuelo, uno de los candidatos con más oportunidades a hacerse con el premio al nombre peor traducido de la historia. La gente suele quejarse de Mariposa Mental, pero al menos ese queda bien. En fin, poco puede hacerse ya. Como decía, Asuelo también es hijo alternativo, de Lobezno y Mística nada menos (en algún momento tendría que ocurrir teniendo en cuenta la historia de estos dos). Pertenecía a la Hermandad del futuro que llegó en la Batalla del Átomo, pero a diferencia de sus compañeros, él sí ha dado señales de vida desde entonces (en "No más humanos", la novela gráfica de Mike Carey). Y seguro que aparecerá muchas más ocasiones, porque es difícil ignorar a alguien con semejantes padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario