viernes, 7 de agosto de 2015

Novedades de Agosto 2015

El tiempo se va acabando antes de que empiece Secret Wars en España y las series van finiquitando las tramas que les quedan. Así que la única novedad de importancia es que las aventuras del equipo femenino que salían en X-Men han terminado definitivamente. Eso sí, la cabecera seguirá saliendo cada mes pero, a partir de ahora, pasará a albergar la colección que protagonizó Magneto en solitario y que llega a nuestro país con casi medio año de retraso. Va a ser un jaleo impresionante porque aunque en la portada diga que es el Magneto nº1, oficialmente será el X-Men 53 del volumen 4, tal y como indica encima del código de barras. En Panini deberían empezar a replantearse esa política de no sacar nuevas colecciones y reciclar las que ya tienen (como ya hicieron con “Spiderman y la Patrulla X”/”Lobezno y la Patrulla X” o con “Lobezno”/”Salvaje Lobezno”/”Lobeznos”) para no comprar más ISBN, porque no hay quien se entere. Por cierto que algo parecido sucederá durante las Secret Wars, ya que las colecciones actuales (salvo Asombrosa y la de Spiderman, que desaparecerán) pasarán a publicar en sus páginas las series del evento.

En cuanto a los tomos, las novedades son mucho más atrayentes. Bueno en realidad sólo sale algo que valga la pena, pero es taaaaaaaaan increíble que compensa todo lo demás. Y es que se trata del cuarto tomazo recopilatorio de la etapa de Chris Claremont en la Patrulla X, reuniendo en un solo volumen al Nido, Drácula, Madelyne, Mariko, Mente Maestra, Fénix Oscura o la primera miniserie de Lobezno que escribió Claremont y que contó con Frank Miller a los lápices.

Pero esta no es el único lanzamiento del mes (aunque nada logre estar a la altura). También salen en Agosto el recopilatorio Marvel Deluxe Patrulla X: Edad Heroica que recoge la búsqueda de los nuevos mutantes surgidos tras el regreso de Hope y el regreso de Sebastian Shaw.

Otra novedad del mes es Contra: Generación X. A principios de siglo, con media franquicia desmontada y el resto en crisis, Marvel encargó a Warren Ellis que le diera un lavado de cara a sus series juveniles mutantes para tratar de levantar las ventas. Así nació Contra X, una especie de macroevento que implicaría a X-Force, X-Man y Gen X dándole un enfoque renovador a cada cabecera. Su éxito fue tan limitado que sólo X-Force se salvó de ser cancelada nada más acabar Contra-X (pero tampoco duró mucho más), sino que ni siquiera llegó a publicarse en España. Especial para aquellos a los que les encante Warren Ellis o completistas que necesiten tener todo lo que ha salido a lo largo de la historia. Eso sí, estos últimos ya pueden empezar a suplicar a Panini que saque la parte de X-Man, de la cual la editorial no ha dicho nada. Son historias independientes, pero si uno es completista, es completista hasta sus últimas consecuencias.

Y, por último, este mes sale a la venta Marvel Gold Los Vengadores: El Camino de la Bestia, donde nuestro querido (cada vez menos) mutante ingresa por primera vez en los (autoproclamados) “Héroes más poderosos de la Tierra” y en la que aparece (creo que por primera vez) con su icónico pelaje azul.

Y eso es todo por este mes. Como novedad encefaloplana recomiendo el tercer y último tomo de la maravillosa serie de Ojo de Halcón con Fraction y Ajá que creo que salió el mes pasado. Y si no, siempre está la fantástica Mapache Cohete de Scottie Young. Novedosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario