miércoles, 11 de febrero de 2015

Novedades de Febrero

Aunque ya ha pasado un tercio del mes, aún no es tarde para repasar algunas de las novedades más importantes de Febrero. A este mes se le podría conocer como el de los “penúltimos” pues es un patrón que se repite en varias colecciones. Es el penúltimo número de Salvaje Lobezno en el que se publicarán números de la serie regular USA (porque se ha muerto, más que nada), es el penúltimo número de Lobezno y la Patrulla X antes de cambiar su nombre, es el penúltimo capítulo de Mark Guggenheim en X-Men y es el penútimo capítulo de Axis. Más allá de los “penúltimos”, destacan Asombrosa Patrulla X con un fantástico relato sobre Camaleón y las series dirigidas por Bendis (Imposibles y Nueva) con nuevas entregas de sus respectivas historias: el Testamento de Xavier y la visita al universo Ultimate. También este mes se publica el quinto número de la miniserie La muerte de Lobezno, aunque en realidad se trata de un especial que en los USA quedaba fuera de la colección.

En cuanto a los tomos, dos son las novedades de este mes:

- Masacre ¿Quién es Agente X?: A veces en Panini dan tan poca información que cuesta un poco saber qué narices estás comprando. Bien, pues este volumen recopila los 7 primeros números (inéditos en España) de la serie de Gail Simone de 2002 que se llamó Agente X y en la que Masacre cambiaba de identidad secreta. También es la continuación de otro tomo de Panini llamado Masacre: Factor Curativo y debería tener una continuación (otro penúltimo), pues la serie duró 15 números.

- X-Force Nº8: Panini no da mucha información, pero tampoco ayuda que Marvel no deje de sacar, cancelar, desdoblar y fundir series. Porque es complicado saber qué X-Force es este ¿el de Lobezno, el de Cable o el de Tormenta? Hagamos un poco de historia reciente: Lobezno protagonizó el relanzamiento de la colección mutante más violenta con gran éxito y tuvo varios volúmenes, los últimos llamados Imposibles X-Force. Tras AvX, X-Force se desdobló en 2 colecciones: el Imposible X-Force de Tormenta (que aquí han seguido publicando bajo el nombre de X-Force, continuando la numeración) y Cable y X-Force (que ha tenido su propia numeración y título). Y por fin llegamos hasta la que nos ocupa, surgida tras la cancelación de las anteriores y con Cable como maestro de ceremonias. Seguramente sea el penúltimo (otro) tomo de la serie, porque esta fue cancelada en el número 15. Y no me extraña, porque los dibujos no son para todo el mundo.

Como novedad encefaloplana del mes, sólo puedo seguir recomendando la maravillosa serie de Mapache Cohete que este mes trae los dibujos de alguien que no es Skottie Young pero dibuja igual que él y un fantástico relato contado por el propio Groot.


Y, con esto, acabamos por hoy. Februarosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario