martes, 24 de febrero de 2015

Novedades de Marzo

Si Febrero era el mes de los "penúltimos", Marzo (obviamente) es de los últimos. Es el último número de Salvaje Lobezno con números de la serie regular USA con Logan como prota (el mes que viene meterán unos especiales y después... sorpresa), es el último capítulo de Mark Guggenheim (guionista de Arrow) en X-Men antes de ser sustituido por G. Willow Willson (escritora que ha sido el fichaje estrella de la temporada), es el último capítulo de Axis (¿soy al único al que le parece un horror de crossover?), el último capítulo (creo) del Testamento de Xavier en Imposible Patrulla X y sobre todo será el último mes en que siga existiendo Lobezno y la Patrulla X, pues tras la muerte del canadiense, la serie cambiará de nombre el mes que viene en lo que será uno de los giros argumentales más inesperados en un desesperado intento de recuperar la gloria perdida tras la marcha del guionista Jason Aaron.

¿Y qué más se puede esperar del mes? Pues en Nueva Patrulla X los chicos de la Patrulla X del pasado seguirán su paseo por el universo Ultimate y Asombrosa Patrulla X tendrá un cruce con Axis (también Lobezno y la Patrulla X).


Respecto a los tomos, dos son los que saldrán este mes: uno buenísimo y otro... algo prescindible.

El primero es X-Statix, la loca continuación del Fuerza X de Peter Milligan y Mike Allred que cuenta con su propia identidad, sus propias reglas, una de las mortalidades más inmensas de la historia del cómic y la participación de artistas tan inmensos como Philip Bond o Darwyn Cooke. Y por si eso fuera poco, este tomito de la colección Extra Superhéroes incluye la aventura que protagonizaron Doop y Lobezno. Doce estupendos cómics que, por tener, hasta tienen un precio bastante aceptable y apetecible: 15'00€.

Si esa es la cara, X-Force: Contra X sería la cruz. Marvel encargó a Warren Ellis que con la ayuda de otros artistas (Ian Edginton y Whilce Portacio en X-Force) tratara de salvar el culo a tres de las series que peor iban allá por el principio del milenio: X-Man, Generación X y X-Force. Sin embargo, a pesar de que casi todo el mundo alabó el resultado, tanto Gen X como X-Man fueron canceladas al terminar el evento, X-Force se entregó a Peter Milligan para que hiciera de las suyas (con lo que este tomo hace de preludio al tomito de Fuerza X de Peter Milligan) y Warren Ellis se largó de Marvel bastante cabreado. Sinceramente, me sorprende bastante que Panini decidiera publicar esto cuando hay millones de cosas mucho más interesantes y encima a medias porque del pobre X-Man no han dicho ni palabra.

Por supuesto, Mapache Cohete sigue siendo la novedad encefaloplana del mes, aunque tengo que admitir que el tomazo de los 4F de John Byrne también tiene buena pinta.


Nada más por hoy. Novedosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario