domingo, 8 de febrero de 2015

Noticias USA 4

El futuro de Bendis a cargo de los X-Men y una nueva serie femenina...


Secret Wars sigue centrando todas las noticias que nos llegan desde los USA y las dos noticias más importantes de la semana no podían ser menos.

La primera de ellas es que Brian Michael Bendis abandonará la franquicia mutante tras las Secret Wars, imitando a Jonathan Hickman (que deja Vengadores y Nuevos Vengadores). Sólo tres años ha durado la incursión de Bendis en los mutantes y es una auténtica pena porque tengo que decir que ha sido una de las mejores etapas de la historia de la Patrulla X, sobre todo en Imposibles Patrulla X donde ha conseguido com-binar largas historias llenas de acción con interludios bastante interesantes. La verdad es que esta noticia me hace estar un poco menos tranquilo respecto al futuro del universo marvelita. Si Bendis, que puede elegir y hacer lo que quiera, no va a terminar de desarrollar tramas como los nuevos poderes de Jean Grey, es que algo va a pasar.

La segunda noticia es que Marvel va a sacar una nueva colección femenina llamada A-Force. No se sabe quién la protagonizará, pero en la portada salen (todas con sus trajes más icónicos, salvo la Capitana Marvel) unas cuantas de las heroínas más importantes de la editorial (entre ellas unas cuantas mutantes). El cómic será escrito por G. Willow Wilson que es la actual guionista de X-Men, lo que no hace augurar muy buen futuro a la serie femenina mutante. Claro que no sabemos si A-Force será algo permanente o sólo un producto para las Secret War. Pero para averiguar eso aún tendremos que esperar. USAdos saludos a todos.

PD: Si alguien tiene curiosidad, las protagonistas de la portada son: Dazzler, Nico Minoru (de los Runaways), Hulka, Medusa, una tipa con estrellas en el cuerpo que no conozco, la Bruja Escarlata, Spiderwoman, Pícara, Fénix, la Avispa, Hada, Ave Nevada, Elektra, Rescate (Pepper Potts con armadura), Lucy in the sky (también de los Runaways), Dragón Lunar, Capitana Marvel, Spider Gwen (sí, Gwen Stacy con poderes), Viuda Negra, Aurora, la Capitana Marvel II (aka Monica Rambeau, aka Fotón, aka Pulsar, aka Spectrum), Viuda Negra, Jubilo (antes de ser vampira) y Vindicador (de Alpha Flight).

No hay comentarios:

Publicar un comentario