sábado, 7 de febrero de 2015

Noticias USA 3

Más spoilers y más guerras secretas en la sección de noticias procedentes de los USA.


La gente parece haberse vuelto loca después de que Marvel anunciara que tanto el universo tradicional como el Ultimate habían desaparecido para siempre y las realidades se integrarían en el nuevo Mundo Batalla en el que tendrán lugar las Secret Wars. En realidad no han dicho nada que no supiéramos con anterioridad. Todos sabíamos que, al igual que en las Secret Wars tradicionales, la lucha tendría lugar en un planeta formado por cachos de otros. En newsarama, incluso, le han dedicado un obituario al universo tradicional y muchos de los autores más importantes de la editorial (Stan Lee incluido, creador de la criatura) se han puesto a opinar sobre la conveniencia o no de terminar con ese universo.

Quizás lo que ha desencadenado la histeria colectiva es que han dicho que el mundo que surja al final de la guerra tendrá elementos de varios universos, lo que tampoco debería cogernos de nuevas. Marvel lleva siglos incorporando en el universo tradicional a personajes de realidades o tiempos alternativos. Ahí están X-Man, la Bestia Oscura, Bishop, Rachel Summers, Iron Lad, la Patrulla X original, la Hermandad del Futuro... Yo sigo confiado en que no se produzca un reboot total que haga que la historia empiece desde cero. Ya lo hicieron con Ultimate y aunque llegó a tener buenas ventas, su condición de “alternativo” le ha hecho ir perdiendo ventas hasta ahora que, a todas luces, parece que va a desaparecer para siempre. Además, acaban de hacer demasiados cambios arriesgados que no les apetezca tirar por la borda como el nuevo Capitán América, la nueva Thor, el nuevo Lobezno, Spiderman como director del Instituto Jean Grey... Aunque no debería decir nada porque en DC anunciaron una serie con todos los Flash que nunca llegó a salir por el reboot.

De todas formas, lo que creo que van a hacer es, precisamente, lo que han dicho. Es decir, integrar elementos de los diferente universo. Y si eso fuera así ¿cuáles pueden ser esas integraciones? Pues si siguieran las peticiones de los fans, no hay duda de que algunos de ellos serían: Destello de la Era de Apocalipsis, Morfo (de esa misma era), Nocturna (la hija de Rondador y la Bruja Escarlata), Spidergirl (la hija de Spiderman), Miles Morales (el Ultimate Spiderman) o el Spiderman 2099 (podrían hacer un ejército de Spiderman). Pero bueno, ya lo veremos dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario