Páginas

jueves, 2 de junio de 2016

Noticias USA 10

Marvel empieza a hacer de las suyas en el universo post-Secret Wars. Si eres de los que no temen a los spoilers y quieren vivir adelantados a su tiempo, ahora sólo hay que darle a "más información" para enterarte de todo.



Si alguien creía que Marvel había cambiado después de que el Nuevo Universo resultara ser mucho menos nuevo de lo que nos habían prometido, los anuncios de nuevos crossovers lo desmienten por completo. Porque, señoras y señora, el mes que viene empieza la saga del año, el refrito final y la forma más curiosa de aprovechar el éxito de una película. Llega...

¡¡¡Civil War II!!!


Ahora con Iron Man como chico bueno de la historia que lucha por la libertad (supongo que para hacerle parecer un poco más majo, que en la primera Civil War su imagen acabó por los suelos). Y frente a él, su antigua aliada Carol Danvers (que hay que hacerle promoción antes de que salga la peli) que trata de plagiar el sistema de Minority Report para detener a los malos antes de que cometan sus tropelías.

¿Y quién acompaña a quién? Pues Iron Man se queda con Sam Wilson (aka el Capitán América que antes era el Halcón), Thor, Daredevil, Viuda Negra, Masacre (no tiene mucha lógica que este salga aquí, pero bueno), Luke Cage, Hércules, Miss América Chavez, Hulk, Star Lord y Pantera Negra.

Pero lo mejor no es eso, sino la alineación de los amigos de Carol Danvers, esos que quieren detener a la gente antes de que cometa el delito. Este grupo incluye a Monica Rambeau (aka Spectrum, Fotón y un sinfín de motes variados), Hulka (que ya apoyó el Acta de Registro) y la Visión, pero no son los únicos. Porque también les acompaña los mucho menos coherentes... (redoble de tambores) el hombre que se opuso a que los superhéroes se registraran ¡Steve Rogers!, el mejor amigo de Iron Marn ¡Máquina de Guerra!, la reina extraterrestre a la que le debería importar todo un pedo ¡Medusa!, el mercenario que pide perdón por crímenes que sí ha cometido ¡Soldado de Invierno!, el exvillano que siempre se ocupa de reintegrar a los que se han salido del camino recto ¡Ojo de Halcón!, el tío que empezó su carrera de superhéroe robando un traje ¡Scott Lang!, el chico que apoyó el registro de héroes para arrepentirse a los dos cómics ¡Spiderman! y como artista invitado para promocionar su colección aunque no pinte nada aquí ¡Blue Marvel!

Claro que sí, eso es respetar la personalidad de los personajes. Pero tranquilo todo el mundo que esto no ha termina-do, porque los mutantes también van a participar y no con un refrito, sino con dos porque a la reedición no pedida de Civil War se va a añadir la reedición menos pedida aún de Cisma en este caso con Magneto contra Tormenta. Tormenta, esa chica que robaba por las calles de El Cairo y que ha dado la bienvenida a su grupo a criminales como Emma Frost o Pícara, por supuesto estará en el lado de Carol Danvers. Faltaría más.

Y eso es todo por esta semana. A ver si para la siguiente me entero de qué narices quieren hacer relanzando Marvel Now! A veces (una o dos al día) me gustaría que todos esos rumores sobre que los X-Men iban a ser aislados en un planeta extraterrestre para joder a la Fox hubieran sido ciertos. Nos ahorraríamos estas cosas. Lo único bueno del tema es que parece que van a darse de leches con los Inhumanos. Es un consuelo. Aunque no creo que los X-Men ganen porque los de Medusa tienen película a la vista y querrán darles un poquito de bombón. Después de todo, ya han robado a los mutantes ser los "perseguidos y odiados por la humanidad", nada impide que también les quiten la dignidad (¿a que no se me nota la rabia contenida?). En fin, Usados saludos a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario