viernes, 17 de junio de 2016

Mucho ruido y pocas nueces: Personajes Bluf 2

Seguimos con otra ración de esos personajes que fueron pensados para comerse el mundo X pero que, al final, quedaron perdidos en el olvido más absoluto:

- Oruga: Scott Lobdell debía pensar que su etapa en la Patrulla X estaba que-dando muy sosa (razón no le faltaba) y decidió crearse un personaje misterioso. Una misión desconocida, un vínculo con Magneto, una oscuridad interior y dos orugas metálicas que parecían hacerle caso, Oruga era el enigma encarnado. Y así debía de haber seguido porque en cuanto lo contaron, se dieron cuenta de que no podían sacarle mucho más jugo al personaje. Después de dejar el grupo, desapareció hasta que el programa Arma X lo secuestró y lo ejecutó. Una pena porque las orugas tenían su gracia.

- Joseph: Un consejo, si un personaje llega siendo el mayor de los enigmas y todo el mundo le mira preguntándose “pero ¿cómo...?”, ten por seguro que en menos de dos años acabará esfumándose. Joseph no solo era un enigma, sino que era el rey de los enigmas ¡un Magneto joven, bueno y con amnesia! ¿Se puede pedir algo más misterioso? Por supuesto, lo había creado Lobdell (qué gran etapa fue la suya). Al final, resultó ser un clon y el único misterio que quedó fue cómo había aguantado tanto en el grupo alguien tan aburrido. Magneto acabó matándolo en la prescindible Guerra de Magneto, lo que habría sido un final bastante digno, pero a alguien se le ocurrió volver a resucitarle en plan malo (por cambiar, supongo). Ahora nadie sabe dónde está y esperemos que siga así (salvo si Peter David quiere hacer algo con él, que es el único que puede arreglar este desastre). Triste trayectoria para alguien que aspiraba a convertirse en novio de Pícara.

- Ave de Trueno III: El guionista Chris Claremont dinamitó toda la confianza que sus fans teníamos en su regreso con un número en el que hacía borrón y cuenta nueva, olvidándose de todo lo que había ocurrido hasta el momento e introduciendo personajes completamente desconocidos sin presentarlos siquiera. Un de esos desconocidos era Ave de Trueno III, que no tenía los mismos poderes que ninguno de los Ave de Trueno anteriores y tampoco era indio... bueno, era indio de la India, que no es lo mismo. Lo único que recuerdo de su trayectoria es que se lio con Mariposa Mental, que Claremont se lo llevó a su X-Treme X-Men y que desde entonces sus apariciones han sido bastante esporádicas, normalmente entre una muchedumbre de mutantes faltos de cariño y grupo.

- Socorrista y Estela: A Claremont no le bas-taba con haberse lleva-do a X-Treme X-Men a Ave de Trueno III y tampoco parecía tener suficiente con todos los argumentos que tenía abiertos en la serie (la búsqueda de los diarios de Destino, el asesi-nato de Mariposa Mental, la nueva especie que parecía representar Vargas...). Así que decidió crearse un par de personajes más. Él era surfero y se llamaría Estela (creo, en inglés era Slipstream), pues se teletransportaba surfeando una ola de... lo que sea. Y ella, que era socorrista, se pasaría a llamar... ¡Socorrista! (sorpresa) porque tenía un cuerpo que se adapta a las situaciones externas. También era dorada, algo que Estela no llegó a aceptar y se marchó del grupo. Nadie le ha vuelto a ver desde entonces y está confirmado que ya no tiene poderes. Socorrista, en cambio, sigue apareciendo en muchedumbres de mutantes, aunque no sabemos si sigue liada con Ave de Trueno III.


Y otro día seguimos, que seguro que quedan muchos bluf por ahí. Blufeados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario