martes, 8 de marzo de 2011

Oda de amor a Peter David

Ahora que Panini ha decidido pasar la edición de X-Factor a tomo (ya sólo me queda la Patrulla X... voy a tener que tener que leerme los Vengadores) voy a dar las razones de por qué la colección de Peter David me parece tan genial y por qué es mi guionista actual preferido, a ver si cuando saquen el tomo en septiembre hay una avalancha de compras y Panini reconsidera su decisión.

- La pena no es que sea una gran razón, pero hay que reconocer que le han hecho sufrir. Como se vio en la miniserie de Maddrox, la idea de PAD (como firma Peter David, aunque no sé de dónde viene la A) era aprovechar el mundo superpoblado de mutantes y las posibilidades que daba el Distrito X, el barrio mutante de Nueva York. Si Bishop ejercía de policía, Factor-X serían sus detectives. Pero, por sorpresa, llegó el día M y el 90% de los mutantes se quedó sin poderes. Y Peter se quedó sin Distrito X, sin clientes mutantes, ni chuflas en vinagre. Pero lo resolvió y muy bien por cierto.

- Pequeñas tramas: PAD no necesitá hacer grandes eventos, ni cambiar para siempre la historia de un grupo. Le valen las historias sencillas, aunque no dejen de ser impactantes. Pequeños casos, situaciones cotidianas y problemas personales que van desarrollando los personajes ¿qué puedo decir? he crecido leyendo los cómics de la Patrulla X de Claremont. Me gustan mucho esas cosas.

- Tramas a largo plazo. Si algo caracteriza a PAD y encanta a cualquier admirador de Claremont (del de antes, no el de ahora) es su gusto por las tramas a largo plazo, soltando pequeñas pistas que va desgranando poco a poco. No entorpecen la lectura y no hace falta que las busques como un loco. Ya te enterarás a su debido tiempo y podrás disfrutar releyendo los cómics para ver lo iluso que has sido. Eso sí, hay que reconocer que PAD tarda menos que el Patriarca Mutante en solucionar los misterios.

Bueno, de momento ya está bien, que está quedando muy largo y tengo que comer. Otro día sigo con más razones. Peterdavids saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario