lunes, 25 de abril de 2011

Ese no es mutante... ¿o sí?

Hay personajes que no es que no sean mutantes, es que ni la propia Mavel se aclara si catalogarles en una especie u otra. Estos son algunos:

  - Wiccan y Speed: Los dos miembros de los Jóvenes Vengadores, se supone que son los hijos perdidos de la Bruja Escarlata y, por lo tanto, tendría lógica que fueran mutantes. Claro que hay que tener en cuenta que, en origen, la Bruja Escarlata los creó (su marido, la Visión, tenía problemas de fertilidad por eso de ser un androide) con partes del alma del demonio Mefisto (todo un trauma cuando Pandemonium se los ponía como brazos), así que pueden ser cualquier cosa.

  - Capa y Puñal: Su historia oficial es que sus poderes se los dieron unas drogas de diseño. Pero durante la primera mitad de los 90, cuando los grupos X dominaban el mercado, Marvel empezó a buscar mutantes latentes por todas partes. Y así pasaron los últimos 20 años hasta que, en la saga de Utopía, la Bestia les dijo de una vez que eran humanos. Al final se impuso la lógica.

  - La Gata Negra: Otra con lo mismo. Sus poderes de "mala suerte" se los dio Kingpin, pero el la "Era Mutante" fue una de las catalogadas como "sus habilidades se las dio otro, pero en realidad es que ya era mutie". Ahora mismo, no sé qué es o qué no.

  - Madam Web: Ante la éxito de la Patrulla y de sus grupos anexos, muchos mutantes empezaron a poblar las páginas de otras series. Madam Web se instaló en Spiderman. Sin embargo, siempre ha habido una especie de resquemor en las líneas de Vengatas y Marvel Héroes hacia los chicos de la X que se traducía en una tendencia a "humanizar" a sus personajes. En este caso, nunca lo aclararon. Una lástima que la pobre muriera.

  - Mímico: Como antiguo, aunque efímero, miembro de los X-Men nadie dudaba de su condición de mutante. Ahora Marvel dice que sí en un sitio y que no en el otro.

  - Madelyne Pryor: La voy a convertir en la mascota del blog de tanto que hablo de ella. La cosa es que se supone ni la actual, ni la creación psiónica anterior que llevaba su nombre (esa no era ni humana), ni la original son mutantes ¿Qué será, será... ? Ni idea.

  - Madrox y Damian Tryp: Como dije en la entrada sobre las subespecies, se supone que estos dos son una especie aparte. Nadie ha dicho lo contrario, por lo que el argumento sigue siendo válido, aunque Marvel aún catalogue a ambos como muties.

  - Clones: Madelyne y las Cucos son clones de otras personas, lo que las deja en un limbo absurdo. Otros en su misma situación como Revancha o Discordia no han tenido tantos problemas.

  - Ex-mutantes: Hayan recuperado sus poderes o no, cualquiera al que le afectara el Día M ha dejado de ser mutante para pasar a ser... algo. Así que tachad de vuestras listas a Xavier, Magneto, Mercurio, Júbilo, Polaris, Dani Moonstar, Mole, Calisto, Médula, Tom el Negro, Mesmero, Ríctor...

Bueno, mañana más. Nomutagénicos saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Se supone que al ser un clon genetico tiene sus mismos genes por lo tanto maddie es un mutante pues es clon genetico de jean

    De madrox entendí que era una subespecie mutante asi como los neo. Si no fuera así como es que madrox se infecto del virus legado? Si al principio solo infectaba mutantes

    Por último. Con este post Van dos veces que mencionas que revancha es un clon y otra que medio le atinas lo que en verdad pasó.

    Existían 2 personas psylocke. En su version inglesa Y kwannon (revancha) la cual era una ninja asiatica (con la habilidad mutante de telapatia de bajo nivel) amante de matsuo tsurayaba.

    Resulta que kwannon estaba al servicio de un jefe yakuza enemigo de matsuo. Así que un dia ella y matsuo pelearon y este la dejo en estado comatoso sin oportunidad de recuperacion.

    Por esas mismas fechas. Psylocke inglesa acababa de aparecer en Japón después de haber atravesado el portal peligroso. Por lo que apareció con amnesia e inconciente. Y fue atrapada por matsuo.

    Entonces apareció espiral y le dijo a matsuo que podia traer de nuevo a la vida a su amada kwannon. Intercambiando las mentes de las dos mujeres de cuerpo, la mente de Psylocke caucasica en el cuerpo de la asiatica kwannon (y asi nacio psylocke asiatica) y la mente de kwannon en el cuerpo de psylocke inglesa. (Naciendo asi revancha)

    Pero espiral fue mas allá de un simple intercambio de mentes. Ella fusiono los genes de ambas haciendo de ellas una especie de gemelas. (Por esa razon el rostro de kwannon/psylocke asiatica se torno un poco caucásico con ligeros rasgos asiaticos. (Ojos rasgados) además de combinar sus poderes telepaticos de y dividirlos entre ambas haciendo que psylocke asiatica fuera menos poderosa que cuando era caucasica y haciendo de revanche una telepata de mayor nivel

    Y esa es la historia fe las gemelas cerebrales ninjas o algo así les dijo júbilo en sus días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿No hice un post en el que explicaba todo eso de la fusión, intercambio y que Matsuo pasó de Kwannon porque era un racista y quería que su novia fuera japonesa? Si no, tendré que hacerlo.

    Lo de Madrox, mal que me pese criticar a Peter David, nunca se aclaró del todo y se ha quedado en el olvido, pero siempre dijeron que eran diferentes, no una subespecie. Pero bueno, si lo del Virus fuera la única incongruencia de los cómics... Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar