viernes, 13 de enero de 2012

Cómo ser mutante 2

El Gen X, que es el que da poderes a los mutantes, puede aparecer de diversas formas (casi todas relacionadas con la genética, que para eso es un gen):

Algunos de los Guthrie
- Hijos de humanos normales: La mayoría de los mutantes tienen progenitores completamente normales (como es el caso de Tormenta o de Kitty Pride) y suele ser habitual entre los miembros de una misma familia, especialmente entre hermanos. Es el caso de los Summers (Cíclope, Kaos y Vulcano), los Braddock (Mariposa Mental y su hermano Jamie), los Rasputín (Coloso, Magik y Mikhail), los Proudstar (Ave de Trueno y Sendero de Guerra), los Cassidy (Banshee y su primo Black Tom) o los tres hermanos Kleinstock (unos antiguos Acólitos de Magneto). Aunque si una familia ha destacado por su proliferación mutagénica son los Guthrie con unos 7 de un total de 10 (tirando por lo bajo) poderosos retoños entre los que se encuentran hombres X como Bala de Cañón, Vaina, Aero o Ícaro.

Graydon Creed con cara de malo
- Hijos de padres superhéroes: Si tus padres son poderosos (sobre todo si han sufrido radiaciones) es normal que tú pertenezcas al Homo superior. Como ejemplos se puede mencionar a Franklin Richards, hijo de Mr. Fantástico y de la Mujer Invisible (de los Cuatro Fantásticos) o a Spidergirl, la hija de un futuro alternativo de Spiderman.

- Hijos de mutantes: Es casi una regla que los Homo superior tengan Homitos superiores. Xavier tuvo a Legión, Magneto a Mercurio, a la Bruja Escarlata y a Polaris, Mística a Rondador, Cíclope a Cable y a Rachel (en un futuro alternativo), Banshee a Shiryn, Unus el Intocable a Unuscione, Lobezno a Daken, Sebastian Shaw a Sinobi y Mente Maestra a las dos Ladys Mentes Maestras y a Hada.

Excepciones a todo esto: Por mucho que se dé en familias Sarah, la hermana perdida de Jean Grey, no tenía ningún tipo de habilidad superhumana y los poderes del Capitán Britania tienen más que ver con la magia que con los genes a pesar de tener entre sus hermanos a Mariposa Mental y Jamie. También ha habido mutantes que han tenido hijitos normales y corrientes como les sucedió a Mística y Dientes de Sable cuando engendraron a Graydon Creed. Y además de humano, les salió racista. Dos terroristas psicópatas con poderes y un antimutante de mal carácter no pueden formar una familia muy feliz.

Y, por hoy, acabamos. Comosermutantosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario