viernes, 6 de enero de 2012

Ese no es mutante... pero ojalá lo fuera 2


Más candidatos a pertenecer a la especie más numerosa y rentable de la historia de los cómics. Esta vez centrándonos en la distinguida competencia.

- Nightwing: el primer Robin hace tiempo que creció y se cambió de traje. Aquí en España nunca ha tenido mucha fama gracias a lo mal que se han editado siempre los cómics DC, pero en los USA el chico llegó a ser uno de los superventas de la editorial. Y, aunque ahora Dick Grayson sea uno de los portadores del manto del murciélago, se merece ser un mutante porque mola mucho y porque así se explicaría que pudiera dar unos saltos tan poco humanos (lo del entrenamiento de trapecista empieza a no colar).

- Harley Quinn: La compañera del Joker es tan mona que cuando salió en la serie de televisión de Batman de los 90, los editores de los cómics no dudaron en meterla en el universo de papel del justiciero enmascarado. Y es que es resistirse a esta sexy chalada con problemas de amor y moralidad variable. En la Patrulla hace falta unos cuantos desquiciados más, que desde que Arcade no sale, los mutantes están demasiado serios.

- Flash: Otro de mis preferidos (pero Wally West, que es el que me gusta). Es el hombre más veloz de la tierra. Y de todo el multiverso, como quedó demostrado durante Dc vs. Marvel (la saga en que los superhéroes de las dos editoriales se enfrentaban en combate para salvar su universo) cuando derrotó a Mercurio. Los mutantes se merecen al mejor velocista. Además, también tiene mejor humor que el hijo de Magneto, al que no aguantan ni su exesposa (Cristal), ni su familia política (los Inhumanos), ni su grupo de superhéroes (los Vengadores), ni su antiguos compañeros de heroicidades (Factor-X).

- Starro, El Conquistador: El clásico villano de la JLA es tan friki que merecería ser mutante, dueño del multiverso e, incluso, amante de Hulka ¿A quién no puede gustarle un alien con forma de estrella de mar gigante con ambiciones megalómanas de someter la galaxia y que controla mentalmente a sus enemigos pegándoles estrellas de mar en la cara? Fantástico a todos los niveles.

Bueno, otro día sigo con otros personajes de DC, que candidatos aceptables a ser mutantes, los hay para aburrir. Nomutasosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario