miércoles, 11 de enero de 2012

Mutaciones secundarias

Si un poder pudiera parecer poco, muchos de los hombres X han desarrollado habilidades secundarias. Se supone que las mutaciones secundarias se refieren sólo a aquellas que aparecen espontáneamente, pero como luego los guionistas hacen según les viene el viento, pues meteremos todos los cambios de poderes en el mismo saco y terminaremos bastante antes y con menos dolor de cabeza.

- Bestia: Los experimentos que llevaba a cabo hicieron que el hombre X Hank McCoy fuera tan bestial como su apodo. A partir de ese momento, aparte de ágil y fuerte, se volvió azulado y muy peludo. Y después de que Vargas le ensartara con su espada, "re-mutó" y se le puso una espantosa cara de gato. Esperemos que nadie más le hiera o puede que se vuelva medio zorro o adquiera un tercio de morsa. Cualquier cosa es posible. 





- Emma Frost: Para que sobreviviera a la destrucción de Genosha, Cassandra Nova (la melliza nonata extraterrestre de Xavier… sí, yo tampoco lo entiendo) indujo a la antigua Reina Blanca una mutación secundaria que le permitía volverse de diamante. La única pega es que en su forma diamantina, Emma no puede utilizar sus poderes telepáticos, pero tampoco es que le importe demasiado. Ella siempre ha sido de las que creen que el mejor amigo de una chica es un diamante.

- Loba Venenosa: Las manipulaciones de los científicos genoshanos volvieron a la tímida escocesa más grande, más fuerte, más lupina y tan dependiente emocionalmente de Kaos que casi le arranca la cabeza a Polaris (la novia del chico) en más de una ocasión. El cambio duró hasta que una freak llamada Refugio que se autoproclamaba la elegida para traer la paz a la tierra la curó de todos sus problemas (luego Refugio quiso purgar el planeta del 90% de la especie humana, así que tampoco hay que pensar que era alguien muy majo).


 
- Polaris: Zalanne, sacerdotisa de Tierra Salvaje y supuesta hermana de quien hablamos, le robó a la pobre Polaris sus poderes de control magnético. Así que el cuerpo de Lorna Dane decidió desarrollar superfuerza y superresistencia. Tan lógico como cuando Apocalipsis la eligió como uno de sus jinetes y le dio el poder de crear enfermedades. La pobre no se aclara con tantos cambios. Y, por si había dudas, ahora vuelve a tener poderes magnéticos.



Y con esto y un bizcocho, Secundariados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario