martes, 10 de diciembre de 2013

Novedades de Diciembre

La principal novedad mutante del mes no es otra que el comienzo, en la mayoría de las series regulares, de "La Batalla del Átomo" el primer crossover mutante desde que Brian Michael Bendis se puso al frente de la franquicia con sus series "Imposible Patrulla X" y "Nueva Patrulla X". Como suele ser habitual en este tipos de eventos, el eslogan de que "nada volverá a ser como antes" ha salido a relucir y, aunque aún es pronto para decirlo si sucederá respecto al argumento, sí que se puede afirmar que Marvel ha aprovechado la saga para reestructurar la franquicia con un montón de cancelaciones y colecciones nuevecitas. La primera en llegar, directamente surgida a raíz de las consecuencias de "La Batalla del Átomo" será "Amazing X-Men" ("La Asombrosa Patrulla X" por estas latitudes) que hará su debut en Febrero en sustitución de (la antaño serie de culto) Astonishing X-Men, que cerrará sus puertas el mismo mes.
Mientras tanto, en Diciembre, los capítulos de "La Batalla del Átomo" quedarán repartidos de la siguiente forma:
- Capítulos 1 y 2 (ya que acoge el especial que daba inicio al evento) en "Nueva Patrulla X".
- Capítulo 3 en "X-Men".
- Capítulo 4 en "Imposible Patrulla X".
- Capítulo 5 en "Lobezno y la Patrulla X".

En Enero, el crossover continuará en el mismo orden: el capítulo 6 irá en "Nueva Patrulla X", el 7 en "X-Men", el 8 en "Imposible Patrulla X" y los dos últimos (incluyendo el especial que concluye el evento) quedarán para "Lobezno y la Patrulla X".

Al margen de la saga quedarán "Astonishing X-Men" que irá cerrando sus últimas historias con vistas a su cancelación y "Salvaje Lobezno", que continua inmersa en las nuevas andanzas del mutantes de las garras. Tampoco intervendrán, como es obvio, los mutantes que quedan bajo el paraguas de los Vengadores. "Jóvenes Vengadores" seguirá con su cruzada contra Madre e "Imposibles Vengadores", centrada en su propia historia sobre los gemelos Apocalipsis.

Respecto a los tomos, como viene siendo habitual últimamente, las novedades serán escasas. Sólo dos llegarán a las estanterías de las librerías especializadas y ninguno de ellos se puede considerar exclusivamente mutante:

- Paraíso X: La colección de tomitos de Extra Superhéroes acoge la última parte de la trilogía Tierra X, el futuro que Alex Ross y Jim Krueger forjaron para el universo Marvel.

- Marvel Deluxe Patrulla-X Vs. Vengadores Oscuros - Utopía: Los recopilatorios de tapa dura de Panini acogen esta obra que sirve de continuación a los últimos Marvel Deluxe dedicados a Vengadores Oscuros y Patrulla X en el que se recopila el enfrentamiento entre el equipo de Osborn y el de Cíclope, además de la aparición de los X-Men Oscuros y el nacimiento de Utopía.

Y nada más por este mes. Novedososos saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario