
- ASTONISHING X-MEN: Como ya venimos comentando, la colección dejó su espacio a Amazing X-Men, serie que publica Jason Aaron (guionista de la fabulosa “Lobezno y la Patrulla X”) desde el mes pasado. Aquí el último número de Astonishing saldrá en Febrero, el mismo mes que Panini ha elegido para estrenar Amazing X-Men bajo el nombre de Asombrosa Patrulla X.

- X-MEN LEGADO: La cabecera dedicada a Legión, el hijo de Xavier también termina en su número 25. Su condición de serie de culto no ha podido contrarrestar las pobres ventas que, aunque estables, siempre han estado en torno a los 20.000 ejemplares, la cifra mágica de la cancelación. Bueno, oficialmente no la han cancelado sino que “la historia ha llegado a su fin”. Su guionista se pondrá al frente de X-Force.

- SALVAJE LOBEZNO: Wolverine se relanza con un nuevo número 1 en Febrero. A pesar de que oficialmente en Marvel dicen que se debe a su política de dividir los arcos argumentales en temporadas (como las series de televisión) lo cierto es que su tercer número 1 en dos años.

Estas cancelaciones se unen a las que ya sufrieran Era de Apocalipsis, X-Treme X-Men y Gambito dejando la franquicia en 8 series (contando Uncanny Avengers). El balance total es que los X-Men han perdido 5 colecciones desde el primer relanzamiento de Marvel Now!, además de Jóvenes Vengadores y Vengadores Arena (en los que también salían mutantes). Así que, a partir de Febrero del año que viene (en primavera por estas latitudes) el Universo X quedará reducida a las siguientes:
- IMPOSIBLE PATRULLA X Y NUEVA PATRULLA X: Seguirán siendo las series centrales bajo la dirección de Bendis.
- X-MEN: La serie femenina de Brian Wood se convierte en una de las pocas rarezas del universo mutante, a pesar de que pocos apostaban por ella.
- AMAZING X-MEN (ASOMBROSA PATRULLA X): El gran lanzamiento de la temporada con el aclamado Jason Aaron.
- IMPOSIBLES VENGADORES: El equipo de Rick Remender que lidera Kaos resiste a All-New Marvel Now! (que sí ha afectado a pesos pesados como los 4 Fantásticos) y mantendrá su numeración.
- NUEVO X-FACTOR: La marcha de Peter David ha durado, por suerte, menos de lo esperado convirtiéndole en uno de los clásicos de la editorial.
- IMPOSIBLES X-FORCE: El refundido de los dos equipos tratará de recuperar el espíritu del grupo de los noventa y la gloria de las aclamadas etapas de Yost y Remender. Con esas portadas lo veo difícil, aunque lo mismo le ayuda que Fox acabe haciendo la película.
- SALVAJE LOBEZNO: La colección de Lobezno acumula ya 6 volúmenes. A ver si este dura más.
- LOBEZNO Y LA PATRULLA X: Después de anunciar su cancelación, Marvel nos ha dejado sufriendo un par de semanas hasta que han decidio anunciar que la relanzarán en Marzo. El director de comunicación de la editorial debe ser un poco sádico, porque hizo lo mismo con X-Factor. Esperemos que también nos estén haciendo sufrir con Jóvenes Vengadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario