miércoles, 18 de diciembre de 2013

Novedades USA, planes editoriales y anuncios cinematográficos

Como dije el otro día, Marvel no parece dispuesta a dejar que las 52 colecciones de DC le pisen el mercado, por lo que aunque acaba de cancelarla lanzará en Marzo un número especial de X-Men Legado para festejar los 300 entregas de la colección que (a pesar de renumeraciones y cambios de nombre) cuyo número 1 de 1991 obstenta el título de cómic de superhéroes más vendido de todos los tiempos (6 millones de ejemplares, nada menos). Para celebrar el cumpleaños, contará con historias de los últimos guionistas que ha tenido: Mike Carey, Christos Gage y Si Spurrier, Todo indica que, después del aniversario, la colección será relanzada con un nuevo número 1, aunque he sido incapaz de encontrar una confirmación oficial. Por cierto, si no queréis haceros un spoiler del tamaño de un mamut lanudo, no lo busquéis por vuestra cuenta. Lo que parece más difícil es que veamos esta nueva supuesta etapa en nuestro país teniendo en cuenta que Panini ha pasado de publicar la etapa de Si Spurrier que tenía de protagonista a Legión, el hijo de Xavier.

Y hablando de los planes de Panini en España, la editorial ha empezado a anunciar sus intenciones para el año que viene. El estreno de la nueva película no ha tenido especial impacto en las novedades, sobre todo si se compara con todo el material que sacará sobre el Capitán América (que también estrenará film). Las principales primicias serán el lanzamiento en Febrero de Asombrosa Patrulla X (colección que sustituirá a Astonishing X-Men) y de Lobezno:Origen II en Marzo. Ambas en grapas. Por lo demás, estos son los tomos que llegarán a las librerías especializadas:

- X-Factor: Panini publicará los dos tomos de la actual etapa de X-Factor de Peter David que aún nos quedan.
- X-Force: El equipo de Cable tendrá su entrega en Mayo y el de Tormenta en Julio. En Octubre llegará la nueva serie de All New Marvel Now en la que se refundirán las dos series.
- Lobezno Max: La serie para adultos de Jason Starr dedicada al mutante de las garras, también tendrá dos entregas a lo largo del año.
- Masacre: El no-mutante más integrado en el Universo X tendrá dos entradas en tomos de su serie regular que recopilarán los números del comienzo de Marvel Now!.
- Marvel Deluxe: En la colección de recopilatorios en tapa dura saldrán dos tomos de Patrulla X (“Nación X” y “La Guerra del Mesías”), dos de Astonishing (con la etapa de Warren Ellis) y otro par (2 parece el número mágico de los mutantes) dedicados al Lobezno de Jason Aaron (“Los hombres de adamántium” y “El mañana muere hoy”).
- Extra Superhéroes: Los tomitos económicos de tapa blanda traerán la continuación de Masacre y empezarán con Lobezno sacando el principio de Frank Tieri y Sean Chen con “El talento de Mister X”.
- Masacre especial: El mercenario bocazas acumula 4 volúmenes en el año con la publicación de una historia de Gail Simone.
- Alpha Flight: Panini saca un omnibus que reunirá las primeras aventuras del supergrupo canadiense a cargo de John Byrne.
- Imposible Patrulla X Omnigold: Tras un año de sequía de tomazos mutantes, en 2014 podría salir en cuarto, aunque dependerá de si en los USA publican el omnibús correspondiente. A ver si hay suerte.
- A+X: El segundo volumen de la serie con historias cortas protagonizadas por miembros de los X-Men y de los Vengadores, aparecerá en Abril.
- Secret Wars 2: Aunque no sea una novedad exclusivamente mutante, Panini ha decidido recopilar en dos voluminosos tomos la segunda parte de las guerras del Todopoderoso, que llevaban sin publicarse desde que las sacara Forum en grapa por los años 80.

De momento, eso es todo, aunque para terminar con las novedades mutantes del mundo, repasaremos la parte cinematográfica del Universo X ya que Fox ha confirmado que hará una película sobre X-Force. Supongo que se centrará en el grupo original dado que Hugh Jackman ha dicho que no está muy seguro de si hará más de Lobezno. Debe estar harto de las interminables horas de gimnasio y de la demoniaca dieta de 6000 kilocalorías diarias que se ve obligado a llevar para mantener el físico del mutante canadiense. Si lo dejá será después de la tercera entrega de Lobezno. Y puede que también se apunte a la recién anunciada X-Men: Apocalipsis, que llegará en 2016 con Bryan Singer a la cabeza.

Y ahora sí que sí terminamos, a ver lo que tarda Marvel o Fox en sacar más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario