jueves, 23 de abril de 2015

Noticias USA 5

La noticia más impactante del trimestre en la franquicia mutante en muchos años es... (aviso de spoiler)



Llevaba tiempo sin publicar nada en las Noticias USA y eso que con las Secret Wars han salido anuncios para aburrir (ya nos preocuparemos por ellas más adelante), pero la noticia de hoy no la podía dejar pasar porque es una de esas que sale hasta en los periódicos más serios. Y es que resulta que ¡el Hombre de Hielo ha salido del armario!

Bueno, en realidad no ha salido del armario sino que la muy (%&*/) de Jean Grey (que no puede dejar de leer las mentes de los demás sin permiso) le ha revelado al Hombre de Hielo del pasado (el joven que está desplazado en el tiempo) que es gay. Eso sí, la chica deja muy claro que su yo futuro es heterosexual. Algo bastante confuso porque especifica que el joven no es bisexual, sino TOTALMENTE GAY ("Full gay" en el original) ¿Qué ha pasado para que un personaje gay en el futuro deje de serlo? ¿Magia? ¿Mutación secundaria? Miedo me dan.

Pero más allá de la cohe-rencia de esta revelación, la verdad es que me parece una forma estupenda de dar un poco de personalidad al Hombre de Hielo joven y evitar la duplicidad con su yo adulto, ya que era el que más se solapaba con su otra versión (incluso saliendo en colecciones diferentes). Bue-no, Cíclope también que-daba un poco redundante, pero por eso mandaron al joven al espacio. El resto no ha tenido problemas para diferenciarse porque la Jean Grey adulta está muerta, el Ángel adulto está amnésico y la Bestia adulta es un yeti malhumorado que no sale de su laboratorio. Sin embargo, los dos Hombres de Hielo eran más o menos lo mismo (chiste arriba, chiste abajo).

Así además se consigue aprovechar uno de los muchos rumores que siempre han circulado por la franquicia (como ya hiciera Peter David al hacer que Ríctor y Estrella Rota se liaran). Bobby siempre ha sido un desastre con las mujeres, aunque haya tenido un buen surtido de novias a lo largo de su carrera (como ya se vio durante la última etapa de Astonishing X-Men). Pero a pesar de haber estado liado con Ópalo, Mística, Polaris o Kitty Pryde nunca ha podido quitarse la etiqueta de "posible gay", especulación que los guionistas han estado encantados de alimentar con tonteos varios y equívocos diversos.

Es obvio que esto lo ha hecho el guionista Brian Michael Bendis para dar un golpe de efecto en su último cómic mutante (qué pena me va a dar que se marche, con lo poco que quería que llegase), aunque también nos da un poco de esperanza respecto a la profundidad del reboot tras las Secret Wars ¿Realmente Marvel va a dejar pasar un producto tan atractivo como New X-Men? Claro que, visto de otra forma, quizás Bendis ha podido sacar del armario a uno de los personajes principales precisamente porque todo se va al garete.

En cualquier caso, espero que podamos ver la evolución de un Hombre de Hielo gay. Quién sabe, es posible que en unos meses lo veamos saliendo con Benjamin Deeds (el chico que puede imitar las caras)... o liderando un escuadrón X-Gay, que miembros (con perdón) les sobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario