lunes, 4 de mayo de 2015

Novedades de Mayo

Siempre nos estamos quejando de los relanzamientos que Marvel hace de las series, renumerando mil veces las colecciones como si eso fuera a ayudarle a vender más. Claro que lo que hace Panini de mantener la numeración aunque la serie haya cambiado de nombre (supongo que para ahorrarse tener que solicitar un nuevo número) tampoco tiene mucho sentido y va a ser un dolor de cabeza para muchos libreros que van a tener que aprender que Spiderman y la Patrulla X no lleva 33 números, sino que los 30 primeros se corresponden a Lobezno y la Patrulla X. La otra agraciada por esta política de mismo número/diferente nombre es Lobeznos que hereda la numeración que llevaba la colección del canadiense, aunque en este caso hay más cambios, porque ahora la colección será quincenal. Claro que esto no es nada comparado con lo que ocurrirá cuando acabe X-Men y Panini (según parece) continúe la serie rellenándola con la cole de Magneto. Eso sí que será un jaleo de narices. Pero bueno, para eso aún queda tiempo y es mejor que nos concentremos en las series que salen este mes entre las que destaca Imposible Patrulla X, recogiendo en un solo número su Annual y el de Nueva Patrulla X, ambos dedicados a la simpática Eva Bell y por qué envejeció varios años de repente.

En cuanto al resto de colecciones Asombrosa Patrulla X sigue con la saga de la joya de Cyttorak y el nuevo Juggernaut, la fantástica (eso parece de momento) Spiderman y la Patrulla X recibe otro combo de villanos (Camaleón y Mojo, dos grandes de sus respectivas), X-Men continua la etapa de la escritora G. Willow Willow, en Nueva Patrulla X se dedican un poco a la vida escolar y en Imposibles Vengadores enredan un poco con el pasado de Mercurio y de la Bruja Escarlata.

Respecto a tomos, sólo hay dos relacionados con los mutantes. Bueno, uno ni siquiera es un tomo y tampoco está protagonizado por un mutante. Me refiero al cómic dedicado al Duende que recopila los 3 cómics de la miniserie relacionada con Axis y que aquí lleva el sugerente nombre oficial de Vengadores y Patrulla X: Axis Compendio 2. Duende . Mira que les gusta complicarse, sobre todo porque este es el segundo y último. En cualquier caso, estoy seguro de que el cómic estará muy por encima de su complicado título y también de Axis que, personalmente, no me gustó nada de nada.

El otro tomo del mes (este sí que es tomo) es el Marvel Deluxe Patrulla X: Advenimiento, recopilatorio en tapa dura que recoge el crossover final de la guerra por Hope (la supuesta mesías mutante). Esta macro saga empezó muy bien con Cegados por la luz y Complejo Mesías, luego continuó con la prescindible Guerra del Mesías y acaba con la olvidable Advenimiento. Nada especial.

En cuanto a novedades encefaloplana, yo sigo apostando por Mapache Cohete, aunque este mes hay muchos candidatos porque también sale un tomo de la Hulka de Charles Soule y Javier Pulido, la segunda entrega de la curiosa Loki Agente de Asgard, el segundo (como no) tomazo de los 4 Fantásticos de John Byrne y un tomito de la colección extrasuperhéroes que también está dedicado a la Primera Familia de Marvel en el que se recoge parte de la etapa de Carlos Pacheco.

Nada más por hoy. Novedosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario