lunes, 7 de marzo de 2011

Ese no es mutante

Aunque los títulos X son, por definición, protagonizados por mutantes, lo cierto es que muchos de sus miembros que no lo son. Estos son algunos:

- Longshot: Tiene suerte si sus motivos no son egoistas, huesos huecos, piel dura, dos corazones, puede leer huellas psíquicas, enamora a todo el mundo, le brilla una estrella en el ojo y le falta un dedo. Pero no es mutante. Fue creado sintéticamente en el Mojoverso (una dimensión/reallity show de la que ya hablaré). Hasta hace poco creía que su actual compañero de equipo Estrella Rota (que viene de Mojomundo, un Mojoverso del futuro) también lo era, pero después de investigar un poco puedo asegurar que es rubio.

 - Viajera Diurna/Amanda Shefton: Más que pensar que era mutante, lo que la gente habrá olvidado es que perteneció a un grupo X. Con su traje, su nombre código y todo. Hija de Margalli Szardos, la mujer que acogió a Rondador Nocturno de pequeño, siguió al héroe azulado a los Estados Unidos y se hizo su novia. Pero él no supo que era su hermana adoptiva (había crecido mucho y se había cambiado el nombre) hasta que mamá Margali llegó para vengarse de Kurt por haber matado a su otro hijo. En el trascurso de la discusión familiar también salió a la luz que ambas mujeres eran brujas. Esos poderes de Amanda le permitieron ayudar ocasionalmente a los X-Men, cuidar al dragón de Kitty Pride y... poco más. Perteneció un par de capítulos a los X-Men y la dejaron ingresar en Excálibur. Una pena tan poco uso, porque me cae simpática.

- Masacre: A pesar de los pesares, de lo que se haya dicho y de que su colección haya pertenecido ora sí, ora también, a la línea X del Universo Marvel, en la editorial siguen jurando y perjurando que el mercenario bocazas no es mutante, sino que sus poderes curativos proceden del Programa Arma X, el mismo que metió el Adamantium a Lobezno. De hecho, los poderes serían copia de los de Logan. Supongo que cuando vuelva la moda de ser mutante, le volverán a hacer.

- Capitán Britania: Sus poderes son extra-dimensionales, otorgados por Merlín y por Roma, y ligados a Britania (por lo menos al principio). No es mutante a pesar de ser hermano de Mariposa Mental. Su otro hermano, Jamie, pertenece a ese grupo de personajes de tipo "es mutante / pero no / pero sí / que sus poderes son por otra cosa / pues era mutante latente".

- Las Cucos Stepford: Las cinco (actualmente 3) chicas de mente colmena rubias como Emma Frost, frías como Emma Frost y telépatas como Emma Frost, resultaron tener más de Emma Frost de lo que se creía. Son, ni más ni menos, que sus clones/hijas. Y tampoco eran ni 5 ni 3, sino1000. Ni Marvel sabe si son mutantes, si son humanas o, ni siquiera, si son algo. Curiosamente, con X-23 (clon en chica de Lobezno) no hay dudas y la catalogan en mutante sin pensarlo. Cómo se notan los favoritismos.

Bueno, y por ahora, ya está bien. Otro día seguiré repasando más no-mutantes. Saludos sin mutar.

2 comentarios:

  1. Aprovechando que en edte post hablas de longshot y lo describes un poco comentaré lo siguiente:

    Nunca te pareció que gambit era una version revisitada de longshot?

    Independiente de que gambit fue creado con un fin al parecer un poco más siniestro tienen algunas similitudes:

    Los dos poseen una agilidad por encima de lo normal (la de longshot es mayor)

    Los 2 arrojan cosas: gambit sus cartas y longshot sus cuchillas

    Los dos poseen cierto poder de carisma

    Los 2 parecen se muy guapos y digo parece porque depende del dibujante en turno pero en su mejor version eso son. Combinado con su poder de carisma

    Y por ultimo los dos se relacionaron con rogue. Si bien con longshot la relacion de el para ella solo fue amistad. De ella hacia el habia interes romántico. Y con gambit la atracción fue mutua aunque fue gambit el que inicio el cortejo

    Entonces solo es mi imaginacion o si comparten demasiados parecidos?



    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca lo había pensado, pero tienes toda la razón. Además, Gambito llegó justo cuando se fue Longshot. Demasiadas casualidades :D

    ResponderEliminar