miércoles, 29 de junio de 2011

Mutantes orgullosos

Mística
Inmersos en la semana del Orgullo Gay de Madrid, el artículo no podía ir dedicado a otra cosa que a los mutantes gais, lesbianas y bisexuales. Los grupos X siempre han sido muy sensibles con las minorías y el tema de la homosexualidad no podía quedar aparte. Estos son los más importantes:

- Mística: La terrorista metamorfa es bisexual y tiene una interminable lista de conquistas que incluyen al demonio Azazel (el padre de Rondador Nocturno), Dientes de Sable, Lobezno o Forja. Pero su relación más importante fue la que mantuvo durante años con Destino, su compañera en la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Cuando Legión, el hijo de Xavier, la asesinó, Mística quedó tan destrozada que dejó la Fuerza de la Libertad, abandonó su intento de redimirse y empezó a trazar planes para matar a Legión. Estuvo cerca, pero no prosperó.

- Destino: La anciana con las mejores piernas de la historia del cómic fue la compañera fiel de Mística hasta su terrible muerte. Ambas fundaron la Hermandad de Mutantes Diabólicos, criaron a Pícara, superaron su abandono e hicieron mil planes para acabar con los enemigos de los mutantes. La verdad es que es un personaje tan extraño que se merece un artículo propio.

Estrella del Norte y su amigo Héctor
- Estrella del Norte: El mutante de Alpha Flight y (de vez en cuando) la Patrulla fue el primer superhéroe importante de Marvel gay, gracias a que su creador, John Byrne, quería darle más profundidad a los personajes. Pero eran tiempos de la "Comic Code Authority", la agencia de censura de cómics. Si el villano Sauron es un pteranodón porque los hombres-lobo eran inmorales, no os cuento lo que pensaban de los gais. Byrne encontró la solución sugiriéndolo por su falta de interés hacia las mujeres (yo lo llamaría fuerte misoginia). El sucesor de Byrne, Bill Mantlo, hizo que se infectara de una extraña enfermedad de la que acabaría muriendo. Era SIDA, por supuesto. Pero esta idea de bombero torero no prosperó. En su lugar surgió otra que revelaba que era un ser mágico y que estaba enfermo por el tiempo que llevaba separado de su mundo. En 1992, por fin, salió del armario. Actualmente tiene novio y ya nadie recuerda que es un elfo.

- Daken: El hijo de Lobezno se diferencia mucho de su padre. Es culto, refinado, amoral y bisexual. Y si alguien se le resiste tiene una estupendas feromonas para avivar la pasión.

El famoso beso de Ríctor y Estrella
- Ríctor y Estrella Rota: Las relaciones de Batman-Robin y Ríctor-Estrella Rota son de las más comentadas de los cómics. Y es que mentes calenturientas y mal pensadas, las hay a miles y en cuanto ven a dos hombres intimando más de la cuenta, saltan gritando que son gais. A Batman y Robin les crearon a Batgirl para acallar los rumores. A los otros dos, les relacionaron con diversas fémina hasta que Peter David, el guionista de X-Factor, decidió que se liaran. Y ahí están en estos momentos, siendo una de las pocas parejas gais que hay actualmente en los cómics.

- Wiccan: La otra pareja de superhéroes importantes es la formada por los Jóvenes Vengadores Wiccan y Hulkling, los primeros (creo) menores de edad en mantener una relación gay estable. Como hijo de la Bruja Escarlata, aún no se sabe si Wiccan es mutante o producto de la magia, pero hasta que se aclare la duda, le asumiremos como mutie.

- Longshot: El exnovio de Dazzle siempre ha sido una persona curiosa, por lo que no se sabe si sus flirteos con otros varones se deben a poseer una sexualidad amplia, a su falta de práctica con las costumbres sociales o a intentos de confundir a la gente. Conociéndole, yo me decantaría más por la primera opción, pero nunca se sabe.

Anole
- New X-Men: A pesar de que la Academia para Jóvenes Talentos ya no está en pie, varios de sus alumnos continúan con sus mentores en Utopía y, como buen reflejo de los nuevos tiempos, no hay uno ni dos, sino tres personajes LGBT: Anole (el chico con poderes de lagarto), Bling! (la chica de diamante con una admiración en el nombre) y Graymalkin (que es superfuerte en la oscuridad).

- Karma: Mucho tiempo ha transcurrido desde que la joven vietnamita no fuera más que una niña tonta preocupada por sus hermanitos. Ahora es más fuerte y ha salido del armario. También le han cortado las dos piernas, pero eso no viene al caso para este artículo.

- El Hombre Plano: Es de agradecer que uno de los miembros del absurdo y genial grupo de Los Vengadores de los Grandes Lagos sea gay. Sobre todo si es nuestro querido Val Ventura, el hombre que es plano y... ya está.

Skein hace unos años
- X-Static: La arriesgada e inusual reconversión de X-Force que llevó a cabo Peter Milligan no iba a ser menos atrevida en temas de sexualidad, siendo gais dos de sus miembros: Bloke (superfuerte y con la piel superdura) y Vivisector (un hombre-lobo). Por desgracia, ambos están muertos (lo que, viniendo del grupo del que vienen, es algo bastante normal.

- Skein (antiguamente llamada Gipsy Moth): Termino con esta antigua villana que ni sabía que era lesbiana, ni mutante. De hecho, desconocía su existencia por completo. Pero, maravillas de la Wikipedia, ahí que ha aparecido ella. Fue una mala de Spiderwoman y estuvo en un grupo de la Iniciativa. Poco más puedo decir sin investigar

Y hasta aquí lo que se daba. Creo que no queda ningún mutante o miembro de grupo X por nombrar que sea gay, lesbiana, bisexual o transexual. Si alguien sabe algún otro, su aportación será bienvenida. Hasta entonces, Orgullosos Saludos.

4 comentarios:

  1. ni se de cuando es este post, pero me gusto, por cierto falto daken, el hijo de wolwerine es bisexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el artículo. Daken sí salía, pero pongo tan poco sobre él que es normal que no le hayas visto. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. En el sentido extricto nunca ha salido nada a cuadro. pero creo que siempre de ha dado a entender o especulafo una especie de atraccion entre yukio y tormenta.

    Es decir que su amistad va mas allá de de la simple admiracion por el estilo de vivir que lleva cada una.

    Es algo asi como que tormenta se siente atraida por yukio y yukio de deja querer

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que Tormenta se quedó fascinada por Yukio. Si no era atracción, estaba cerca.

    ResponderEliminar