viernes, 9 de diciembre de 2011

Apocalipsis y sus jinetes 2

Una vez libre de la influencia de Apocalipsis, Arcángel se reunió con sus compañeros, dejando vacante el puesto de Muerte (también quedó libre el de Peste porque la pobre se esmorró desde su estupendo caballo mecánico volador). Aunque no tardaría en ser cubierto.

- Caliban / Muerte: El morlock albino y escuchimizado clamaba venganza contra aquellos que habían asesinado a su gente durante la Masacre Mutante. Apocalipsis aprovechó este sentimiento para transformarlo en el cazador perfecto al añadir superfuerza y superagilidad a sus habilidades de detección de mutantes. Es uno de los pocos jinetes a los que no les han lavado el cerebro. Él quería matar a Dientes de Sable y cualquier cosa valía para conseguir su objetivo. No tuvo demasiado éxito, pero se ganó un sitio en X-Force.


- Hulk / Guerra: Teniendo en cuenta que Apocalipsis nunca ha hecho ascos a los humanos (Mister Siniestro, por ejemplo) y que su único mantra es "la supervivencia del más fuerte", eligió al gigante escarlata como jinete de la Guerra. Para ello le vistió con armadura (de un diseño superbonito, como puede verse en la imagen) y le imbuyó de la energía del microcrosmos de Heroes Reborn. Mucha complicación para que se pegara con el Juggernaut.

- Ahab / Hambre: La saga de Los Doce (y sus alredores) es una de las mayores Cagadas (con mayúscula) de la historia de los X-Men. Entre sus mucho truños están sus absurdos jinetes, que parecen elegidos al tun-tun. Ahab era un ciborg del futuro de Rachel Summers (Fénix de Excálibur) y quien la obligaba en su tiempo a dar caza a otros mutantes. Con sus arpones ataba a las víctimas a su alma y como jinete les quitaba la vida.

- Caliban / Peste: Debía haber puestos vacantes y a Caliban le tocó repetir, aunque cambiando de puesto. Con lo pesado que es Apocalipsis con la supervivencia del más fuerte, a veces se pone recalcitrante con volver a usar a aquellos que han fracasado.

- Ave de Muerte / Guerra: Como la rebelde Shi'ar llevaba tiempo apareciendo por las coles mutantes, pues le dieron un puesto como el jinete Guerra. No creo que hiciera nada relevante salvo secuestrar a un par de X-Men.

- Lobezno / Muerte: El jinete Muerte asesinó a Lobezno. Pero resultó que el muerto era un skrull con la apariencia de Logan. Porque el verdadero Wolverine era, ni más ni menos, que el mismo jinete Muerte (con un mega-espadón que le habían dado por alguna razón desconocida). Ese era el gran bombazo de estos nuevos jinetes emulando a lo que había ocurrido con Arcángel unos años antes (aunque bastante peor). Eso y que, en recompensa por sus servicios, Apocalipsis le puso de nuevo el adamantium en los huesos (después de quitárselo a Dientes de Sable) terminando así la insufrible etapa del Lobezno/Perro pesado que tanto nos había "entretenido" desde que Magneto tuvo la pésima idea de arrancarle el metal del esqueleto.

Y hasta aquí la segunda tanda de esbirros de Apocalipsis. Jinetosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario