jueves, 8 de diciembre de 2011

Sí que estaba muerta, pero se la resucita

Continuamos con el listado de muertos retornados de la vida, pero esta vez con los que sí que la palmaron.

- Magik: Como mencioné en las entradas dedicadas a Inferno, la invasión demoniaca de Nueva York terminó cuando Illyana Rasputin entró al Limbo (que está aparte del tiempo y el espacio) y sacó a su "yo" infantil antes de que aprendiera magia creando una paradoja temporal que hizo que el portal al Limbo se cerrara (si no sabía magia no podía haberlo abierto). Tiempo después, una Illyana olvidada por los guionistas moriría víctima del Virus del Legado. Pero, como se ha dicho, el Limbo está al margen del tiempo y el espacio y en él se cruzan varias realidades. Por tanto, no era ilógico (al menos no más ilógico) pensar que la Magik adolescente podría estar aún en el Limbo (hay una Tormenta que se convirtió en bruja). Pues no debía serlo tanto porque Belasco, el antiguo señor del Limbo, tuvo que recrearla con un hechizo. Con lo fácil que era la otra.

- Coloso: El mutante ruso quedó tan devastado por la muerte de su hermanita Illyana que no sólo abandonó a sus compañeros de la Patrulla para unirse a los Acólitos de Magneto, sino que, tiempo después, sacrificó su vida al inyectarse la cura del Virus del Legado para que, al reaccionar con sus poderes, se activara la vacuna y anulara la enfermedad. Pero el extraterrestre Ord pensó que con la sangre del ruso se podían sacar más cosas. Así que robó su cuerpo, lo copió y le dio vida. Un clásico superheroico.


- Mariposa Mental: Esta es de las mejores. Al comienzo de X-Treme X-Men, el antiguo Patriarca Mutante nos dejó a todos patidifusos al hacer que un villano desconocido llamado Vargas atravesara con su espada el cuerpo de la pobre Betsy. Tiempo después, con Claremont ya en la serie de la Patrulla, Mariposa reapareció en el mismo lugar en el que la habían asesinado sin saber qué había sucedido. Ya no hace falta ni explicarlo.


- Doug Ramsey (Cifra) y Warlock: El chico inteligente de los Nuevos Mutantes que no servía para luchar, revival ochentera) para decir que era Warlock, pero que había tardado en recordarlo. Muy lógica la cosa. A Doug le trajeron de vuelta junta al resto de muertos durante Necrosha. Sólo que él se quedó entre los vivos.
acabó demostrando que valor no le faltaba al ponerse delante de una bala que iba dirigida a Loba Venenosa. Fue uno de los momentos más sentidos de los 80 para los fans mutantes y la muerte del chico se puso de ejemplo durante mucho tiempo como ejemplo de lo peligrosos que era poner a niños en la línea de fuego. Su mejor amigo, el extraterrestre Warlock, no tardó en hacerle compañía en la otra vida al asesinarle Cameron Hodge en la saga Proyecto Exterminio. Pero ahí no iban a acabar las aventuras de estos dos. Mucho tiempo después se descubriría que un grupo de antimutantes (entre ellos Hodge) había cogido las cenizas del alien y el cuerpo del chico para crear la entidad tecno-orgánica llamada Falange que era bastante similar a Warlock. Entre ellos se encontraba un ser llamado Douglock que, casualmente, tenía la cara del chico. Pero, aunque estaba destinado a ser la mezcla resucitada de los dos amigos, algo se torció y los guionistas decidieron negarlo todo y que Douglock sólo fuera un miembro de Falange con la cara equivocada. Hasta que alguien decidió aprovechar el personaje para la vuelta de los Nuevos Mutantes (en pleno revival ochentera) para decir que era Warlock, pero que había tardado en recordarlo. Muy lógica la cosa. A Doug le trajeron de vuelta junta al resto de muertos durante Necrosha. Sólo que él se quedó entre los vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario