jueves, 20 de octubre de 2016

Noticias USA 13

Cuando empecé está sección de noticias USA tenía miedo de no tener de qué hablar cada semana, pero parece que Marvel no a permitirme ni un descanso.



En Marvel parece que cada vez cuentan más los anuncios y los revuelos que causan en las redes, que los cómics en sí mismos. Eso explicaría por qué, por ejemplo, se dedicaron durante 6 meses a hablar de las últimas Secret Wars y nada más empezar, pasaron a sacar anuncios de lo que ocurriría después... lo que, de paso, se cargaba gran parte de la historia del evento pues resultaba obvio que todo iba a seguir siendo igual, que nadie importante moriría y que los únicos cambios de peso eran la incorporación de Miles Morales y Old Man Logan al universo 616.

Ahora la maquinaria publicitaria de Marvel ha puesto su foco en los X-Men y aunque apenas llevamos un número de Death of X, ya están contando lo que ocurrirá después. Pero no después de Death of X, sino después de Inhumans vs. X-Men, que es el evento que empezará en Diciembre y se alargará durante todo el invierno.

Este nuevo evento primaveral se llamará "RessurXion" y, como era de esperar (sobre todo porque ese es el único dato que tenemos), ya ha puesto a todos los fans a preguntarse de qué irá. Al principio, todo el mundo se decantaba porque resucitaría a algún personaje importante como Xavier o Cíclope, pero las teorías han cambiado después de que se anunciara usando el hashtag #ressurxion que el Hombre de Hielo (el adulto o el joven) tendrá su propia serie en primavera.

Así que ahora casi todo el mundo cree que, más que un evento, RessurXion señala un nuevo status quo (como la Era Heroica) en el que los mutantes volverán a recuperar la importancia que tenían en el pasado. ¿Se avecina un acuerdo con Fox sobre los derechos de las películas que dé por concluida la guerra y acabe con los intentos (infructuosos) de encumbrar a los Inhumanos como los nuevos X-Men? Pues ni idea. Quizás ni en Marvel lo sepan y vayan perfilándolo según pasen los meses y vean la reacción de los fans.

Esto no sería tan raro, pues a lo largo de los años hemos visto un montón de anuncios a bombo y platillo que han quedado en nada. ¿Recuerdan todos esos dibujos con personajes que iban a formar equipo en la última colección de X-Men? Al final no aparecieron ni la mitad y lo que había surgido como una colección de team-ups fue arrollada por las bajas ventas y la idea feliz de provocar el Cisma para dividir las series en dos grupos. ¿Y no se han dado cuenta que varios personajes de Civil War II pertenecen al bando contrario al que salían en los anuncios? Marvel primero anuncia y luego escribe.

En RessurXion, de momento, se han caído las letras que anunciaban que ese sería un evento de Inhumanos y mutantes.

¿Quedarán fuera los súbditos de Medusa? ¿será el evento que, de una vez por todas, devuelva la franquicia a la buena senda? Pues ya nos enteraremos. De momento, la serie del Hombre de Hielo es un buen comienzo, más ahora que es gay, aunque no conozcamos el equipo creativo o cuál de los dos Bobby Drake saldrá en sus páginas. Esperemos que pongan a alguien que valga la pena y tenga algo que decir o acabará como el 95% del resto de colecciones protagonizadas por mutantes en solitario: cancelada en el número 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario