jueves, 27 de octubre de 2016

Noticias USA 14

Ha sido esta una semana bastante caliente en cuanto a anuncios mutantes, se ve que Marvel tiene interés en potenciar la franquicia.



¡Fin de la penitencia! La franquicia mutante será remodelada de arriba a abajo para volver a traer el espíritu más clásico de la Patrulla X de Claremont: partidos de softball, aventuras superheroicas, desarrollo de personajes y series grupales.

¿Por qué un cambio a solo un año de la última e intensa remodelación? Por un lado está el empeño de Marvel de dividir las colecciones en temporadas y sacar números 1 cada cierto tiempo para estimular las ventas, pero también es obvio que el esquema actual no funcio-na. Cierto es que DC está machacando a Marvel con su Rebirth hasta dejarla por los suelos y si miras bien las tablas de ventas el puesto 62 en el que está Uncanny X-Men es de los primeros de Marvel, pero no hay que olvidar que Extraordinary ha perdido 97.000 lectores en un año y esos son muchos lectores. Por cierto, me acabo de dar cuenta que, una vez más, Uncanny ha superado en ventas a la serie que Marvel quería que fuera la cabecera. Y es curioso porque Uncanny es bastante peor que Extraordinary, pero bueno ya se sabe que Uncanny siempre gana. A lo mejor por eso en la remodelación no aparece.

Pues sí, nos quedamos sin Uncanny X-Men (los puñeteros Inhumanos y los Vengadores se quedan el adjetivo). En su lugar, se recupera la división de los 90 y tendremos X-Men Blue y X-Men Gold. En el collage del Blue aparecen dibujos de la Patrulla original antes y después de desplazarse en el tiempo (también del primer X-Factor), por lo que se puede suponer que tomará el lugar de Nueva Patrulla X. En el Gold, salen dibujos de la Patrulla de Claremont, del grupo oro de los 90 y de varios protas de Extraor-dinary como Old Man Logan o Coloso (también M), por lo que es de suponer que heredará los personajes de esta.

El espíritu oscuro del grupo de Magneto se va a Weapon X cuya portada nos ofrece un simpático collage con el Lobezno normal (esperemos que no lo resuciten, porque iba a ser más que redundante con Old Man Logan), X-23, Chico Salvaje, Saurón (el pterodáctilo, no el de los anillos), Masacre y Dientes de Sable.

Hasta ahí, parece que tampoco remodelan demasiado más allá de los nombres y puede que algún autor. Hay que llegar al cuarto anuncio para encontrar algo que sea una verdadera novedad ¡Generación X! Esta colección se ocupará de los estudiantes de la escuela y, al parecer, tendremos a Jubilo de regreso. Puede que también a Dani Moonstar o Sam dado que salen destacados en la portada, pero esto no está confirmado.

Además de las grupales, también se ha anunciado la serie en solitario de Cable. No sabemos si llevará a Hope de acompañante, pero espero que no porque con Jean Grey ya tenemos bastantes pelirrojas pesadas. Por suerte, en la portada solo aparece de bebé, así que podemos esperar que Cable haya dejado a su hijita adoptiva por ahí.

Y hablando de pelirrojas plastas, Jean Grey también ha sido agraciada con colección, siendo esta la primera vez que protagonice su propia serie. A ver si le va mejor que a Pícara o a Tormenta, aunque lo tiene complicado. Es una mutante sola, mujer, joven y de realidad alternativa. Tiene todas las maldiciones de Marvel juntas. Más les vale poner un buen guionista superventas o se irá a la porra en el número 8. O en el 6 si es muy mala.

Respecto a la serie del Hombre de Hielo, aún nadie ha aclarado cuál de los dos será. Por un lado han dicho que le daban una serie porque en Extraordinary no podían desarrollarlo pista que indicaría que es el adulto, pero parecería un poco raro que le dieran la colección a él si el Hombre de Hielo joven va a protagonizar su versión de Romeo y Julieta con un inhumano llamado Romeo (sutiles no son). Pero bueno, ya nos enteraremos en primavera.

Y por hoy, nada más. Novedosos saludos a todos. A ver si esta semana Marvel anuncia algo más... un X-Factor de Peter David estaría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario