viernes, 14 de octubre de 2016

Un vistazo a la actualidad: Rascando en el baúl de los recuerdos

Resulta curioso que en un periodo que se le presuponía tan rompedor como este “All-New all-different” en el que se ha producido una renovación completa de series, autores y personajes, los tres autores de las colecciones grupales hayan optado por volver la vista atrás en el tiempo y empezar a sacar algunos de los conceptos más clásicos de la franquicia. Y no me estoy refiriendo a la Patrulla X original que llevamos arras-trando desde la etapa de Bendis pues la alineación de Extraordinaria recuerda bastante a la de la etapa de Claremont y Byrne. Sí, falta Cíclope y algunos de sus miembros vienen de tiempos diferentes, pero básicamente son los mismos que se enfrentaron a Proteus o al emperador Shi’ar D’Ken.

Eso por no hablar de los villanos que, con la no-table excepción de los espantosos Fantasmas de Cíclope, han sido todos viejos conocidos: los demonios del Limbo, la Mole, el Sapo, los Jinetes Oscuros, Mister Siniestro, los Merodea-dores, el Hombre de Azúcar, Quimera, el Clan Akkaba o los Jinetes de Apocalipsis y hasta a gente que parece infectada por Emplaca.

Y, por si esto fuera poco, en estos meses en los que hemos regresado a Genosha y a Tierra Salvaje, también hemos vuelto a ver a Forja, a Calisto (por cierto ¿cuándo recuperó los poderes y dónde ha dejado a Médula?), a los Morlocks, al Club Fuego Infernal, a Mojo, a Xorn, a Fuego Solar o a Valerie Cooper, la eterna directora de la Oficina para Asuntos Mutantes.

Tiene pinta que el editor mutante ha dado órdenes de aprovechar un poco el fondo de armario mutante antes de ponerse a crear conceptos nuevos (salvo Sapna, pero ella parece más vinculada al futuro crossover mágico con el Doctor Extraño). Sobre todo, es de admirar las narices que Cullen Bunn a la hora de elegir, pues Xorn y Emplaca tienen el honor de ser dos de las mayores cagadas de la historia de la franquicia (ver: “Xorn” y “M y la familia St. Croix”). ¿Se alzará como el digno sucesor de Peter David arreglando todos los problemas argumentales de los mutantes? ¿Veremos pronto a X-Tremo (ver: “Adam X el X-Tremo, el Poochie mutante”) pululando por las páginas de Imposible Patrulla X? Quién sabe. Lo que está claro es que el revival no ha terminado y tras las Guerras Apocalipsis seguiremos disfrutando de las viejas glorias del Universo X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario