lunes, 10 de octubre de 2016

Un vistazo a la actualidad: Extraordinaria Patrulla X

Durante los últimos, Marvel parecía empeñada en sacar una serie que arrebatara a Uncanny (lo que aquí es la Patrulla X de toda la vida y ahora “Imposible Patrulla X”) el título de serie de cabecera mutante. Lo intentó con “Lobezno y la Patrulla X”, luego con “Nueva Patrulla X” y, más tarde, con la absolutamente fallida “Asombrosa Patru-lla X”, pero Uncanny siempre acababa por triunfar. Extraordinaria es el último intento y, de momento, parece que lo han conseguido. Y eso que los guiones de Lemire empezaron con un regusto a cosas ya vistas: una nueva escuela, una enfermedad que asola a los mutantes, humanos que los odian, Cíclope es malo, la extinción de la especie, una miembro que quiere llevar una vida normal, Reino Salvaje, Lobezno… nada nuevo bajo el sol.

Eso sí, tengo que reconocer que número a número ha ido mejorando hasta llegar al increíble comienzo de las Guerras de Apocalipsis que, si sigue así, va camino de convertirse en el mejor crossover de los últimos años. Ya le hubiera gustado a Bendis en sus tiempos del Truño del Vórtice Negro y la Tontería de la Batalla por el Átomo hacer algo parecido. Pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Lo que no funciona nada bien es lo que se suponía que más interés debería despertar y ser el motor argumental de la franquicia: el misterio que rodea a Cíclope. Todos esos diálogos cortados a medias, esas alusiones veladas y esos nombres que no se pronuncian empiezan a cansar desde el segundo cómic y la verdad es que ya tengo ganas de que cuenten de una vez lo que hizo Cíclope para que podamos pasar a otra cosa. Aunque mucho me temo que cuando eso suceda la editorial se sacará de la manga otro macroargumento que marque la próxima temporada. Qué mal han hecho las series de televisión a los cómics.

La verdad es que si Extraordinaria des-taca es fundamentalmente por el gran trabajo que Lemire ha hecho con los personajes. No montado un alineación bastante atractiva también hay que agradecerle que Tormenta vuelva a tener su personalidad original, que se haya arriesgado a coger a Camaleón (el único de los alevines que quedó fuera del grupo principal de Lobezno y la Patrulla X), que la salida del armario del Hombre de Hielo (personaje que ya era difícil de llevar) sea mucho menos forzada de lo que todos esperábamos, que Glob Her-man parezca majo y que haya creado a Sapna, uno de mis favoritos de la serie. Sí, Jean y Logan están metidos un poco con calzador y podría haber arriesgado un poco más a la hora de escoger los héroes, pero también es cierto que esa alineación encaja bastante bien con el revival ochentero que nos ha traído Stranger Things.

Humberto Ramos se sa-le en la parte gráfica y ha sido bastante inteli-gente en el diseño de personajes. Ha dejado a Magik como venía de la Imposible Patrulla X de Bendis (el mejor aspec-to que ha tenido nunca) y les ha dado nuevos uniformes a Tormenta, el Hombre de Hielo y Rondador, que ya los necesitaban. El Coloso barbudo… bueno. Y la Jean Grey con esa extraña minifalda que parece un delantal… en fin. Pero, en general, todo muy guay en la parte gráfica.

A ver si después de las Guerras de Apocalipsis el nivel no baja, que la media de la franquicia está algo baja. Actualizados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario